Heredar el trono: alcaldes de Pudahuel y El Bosque potulan a sus hijos para sucederlos

Tras la promulgación de la ley que limita la reelección de alcaldes, concejales y consejeros regionales (CORES), quienes no podrán repostularse al cargo si llevan más de 12 años o más ejerciendo, algunas autoridades ya manejan una particular fórmula para seguir ligados a su comuna.

Es el caso de Pudahuel y El Bosque, cuyos alcaldes Johnny Carrasco y Sadi Melo llevan casi 30 como jefes comunales respectivamente, y al no poder repostularse, serían sus hijos los que irían como candidatos a las elecciones municipales en 2021.

En el diario La Segunda, Gabriela Carrasco (PS), hija del edil de Pudahuel, afirmó que está “inscrita para las elecciones, para nadie es un secreto. Si yo tomo la decisión de postularme, evidentemente él me va a apoyar en esta campaña. El derecho que tiene cada ciudadano, y lo establece la Constitución, es ser elegido. Yo no lo llamaría nepotismo porque acá no me designan, me elige la ciudadanía”.

“Es el mismo apellido, somos sangre, pero somos súper distintos. Partiendo que él es hombre y yo mujer, tenemos una mirada súper distinta de las cosas”, agregó la exconcejala.

En esa línea, Carrasco aseguró que “no por ser hija de alguien tú vas a tener vetado hacer un trabajo. Se van a decir muchas cosas, pero la ciudadanía es la que tiene el poder de decidir. La primera vez yo puedo aceptar que el apellido me ayudó harto, pero después hubo cuatro años de gestión”.

En El Bosque en tanto, Daniel Melo, hijo del jefe comunal señaló que “el reemplazo no es algo que hayamos conversado con el alcalde. Pero, sin duda, después de haber sido diputado por la comuna, contribuir a la mejorar la calidad de vida de los vecinos de El Bosque es algo que me motiva”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s