Quilpué: corte de ruta y enfrentamientos con FFEE tras desalojo de toma en Belloto Sur

El desalojo de una toma ilegal ubicada en el sector de Belloto Sur, comuna de Quilpué, originó una serie de manifestaciones en el lugar, situación por la que tuvo que actuar personal militar y de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Todo comenzó a primera hora de la mañana de este viernes 5 de junio, cuando con maquinarias y otras herramientas, comenzó el desalojo de la toma, eliminando consigo las estructuras montadas en el lugar, según información de radio Biobío.

Esta acción, en la zona comprendida entre Troncos Viejos y La Loma, generó que muchos de los habitantes del espacio huyeran despavoridamente hacia el Troncal Sur, desde donde iniciaron una violenta manifestación.

De esta manera, los vecinos tomaron neumáticos y comenzaron a lanzarlos hacia la autopista, para luego prenderles fuego a estas barricadas, situación que detuvo en un 100% el tránsito vehicular, en dirección a Viña del Mar.

Este hecho se registra a unos 500 metros de la entrada a Quilpué, en el Troncal Sur, viniendo desde Villa Alemana, lugar donde otro grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y otros objetos contundentes hacia los vehículos que se encontraban en la ruta.

Vecinos del sector denunciaron en radio Biobío que funcionarios de Fuerzas Especiales de Carabineros ingresaron al lugar lanzando bombas lacrimógenas, pese a haber niños presentes, acusando además excesiva fuerza policial.

“No queremos conflictos con Carabineros, pero ellos llegaron con violencia, le pegaron a mujeres, a niños, les sacaron la mugre a jovencitos”, indicó una de las vecinas desalojadas en la toma de Belloto de Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s