Imacec: en un 14% cayó la actividad económica durante el mes de Abril

El Imacec de abril cayó 14,1% en comparación con igual mes de 2019, de acuerdo con el reporte mensual del Banco Central. La cifra es la peor desde que hay registro, en base a palabras del ministerio de Hacienda, Ignacio Briones.

Según el reporte, la serie desestacionalizada disminuyó 8,7% respecto del mes precedente y 12,4% en doce meses. El mes registró la misma cantidad de días hábiles que abril de 2019.

El Imacec minero disminuyó 0,1%, mientras que el no minero lo hizo en 15,5%. El resultado de este último se vio impactado por los efectos de la emergencia sanitaria.

En este contexto, las actividades más afectadas fueron los servicios y el comercio, y, en menor medida, la construcción y la industria manufacturera.

En los servicios, destacaron las caídas de educación, transporte, restaurantes y hoteles y servicios empresariales. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero creció 0,9% y el no minero cayó 9,7%.

El Banco Centra explicó que “es relevante señalar que las cifras entregadas en esta oportunidad podrían estar sujetas a mayores revisiones que las registradas históricamente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s