Colmed criticó falta de cuarentena para Valparaíso y advierte que sistema no dará abasto

En Valparaíso siguen manifestando la necesidad de decretar cuarentena para frenar el aumento de los contagios por covid-19. Después de que el ministro de Salud Jaime Mañalich desestimara un confinamiento para la Quinta Región, desde el Colegio Médico insistieron en que se requiere tomar la medida que ya se está aplicando en el Gran Santiago.

“Necesitamos medidas de confinamiento mayor; tal vez no en toda la Región, pero al menos la Provincia de San Antonio y las comunas de Valparaíso y Viña del Mar requieren un tratamiento especial, porque en caso de producirse un fenómeno similar al de Santiago, no vamos a tener capacidad de dar respuesta”, declaró el presidente del Colegio Médico de Valparaíso, Luis Ignacio de la Torre, en entrevista con Radio Cooperativa.

“De hecho, con tasas de contagio menores a las de Santiago, ya nuestra red está al límite”, continuó el dirigente gremial, remarcando que “se está testeando la mitad o un tercio de lo que se debería: estamos pegados en 500 a 700 test diarios, cuando deberíamos realizar 1.500 test diarios”.

Cabe recordar que el ministro Mañalich sostuvo ayer miércoles por la noche que “la incidencia de casos en la Región de Valparaíso por población, no tiene comparación con lo que está ocurriendo en la región Metropolitana y, en ese sentido, las guerras o las batallas hay que librarlas con los instrumentos que corresponden en su momento. Los datos numéricos que tenemos hoy día no avalan, todavía, la dictación de una cuarentena total”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s