Clínica Indisa: trabajadores y empresa enfrentados en plena pandemia

El Sindicato número 1 se encuentra en negociación colectiva con la empresa que durante el 2019 generó ganancia de más de $5.800 millones. Pese a que el Director Médico de la Clínica, Rodrigo Castillo, reconoció estar funcionando “casi al 100%” desde la empresa negaron otorgar beneficios a los trabajadores.

“Muchos trabajadores tenían puestas sus esperanzas en esta negociación ya que muchas de sus parejas han quedado sin trabajo durante la pandemia” relató Rodrigo Jacob, presidente del Sindicato en entrevista con La Unión. “Además esperábamos algún tipo de reconocimiento por parte de la Clínica” señaló.

Desde la organización sindical que representa a más de 1.600 funcionarios pedían un aumento salarial entre un 3 y un 7 por ciento, un bono de termino de conflicto de $1 millón y un aumento del aguinaldo de media UF. Según relatan Jacob esto fue negado de manera rotunda por la Empresa.

“Se escudaron en la pandemia y en que no podemos movilizarnos para negarnos cualquier tipo de beneficio…no existió posibilidad de llegar a algún consenso” señaló en la entrevista. “Sinceramente esperábamos un gesto de más humanidad hacia los trabajadores que están cumpliendo turnos de hasta 24 horas” aseguró el Dirigente.

La clínica Indisa se encuentra en pleno funcionamiento y ya no cuenta con camas en su servicio de urgencia según los datos entregados desde la organización Sindical. Pese ha esto también se han reducido jornadas laborales a algunos de los trabajadores.

En la Junta Directiva del 24 de marzo de este año el Instituto de Diagnóstico S.A., sociedad controladora de la Clínica Indisa, reportó ganancias de mas de $5.800 millones. De este monto se distribuyeron más de $4.600 millones para los accionista y el resto fue destinado a reinversión.

“A medida qsue la clínica ha ido creciendo también ha perdido su calidad humana y la cercanía con los trabajadores” relata Jacob, quien es dirigente sindical en la empresa durante 23 años.

“Las familias de nuestros trabajadores también se han visto afectada por esta pandemia y esperábamos más compresión por parte de la empresa” dijo el presidente del Sindicato 1. “Los funcionarios han puesto todo de sí para entregar un buen servicio durante esta crisis y no hemos visto ningún tipo de reconocimieto por parte de la Clínica” agregó.

Un comentario en “Clínica Indisa: trabajadores y empresa enfrentados en plena pandemia

  1. Muy mal por parte de la clínica, los trabajadores hacen 24 horas, turnos extras para poder sacar adelante los turnos, muchos están contagiados con covid y muchos de esos contagios son en sus lugares de trabajo y la clínica reacciona de esta forma, ninguna clínica esta con números rojos menos la indisa, un poco mas de humanidad y no pongan sus intereses por sobre sus trabajadores.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s