LATAM se acoge al sistema de quiebra de

Latam Airlines, la principal aerolínea de Latinoamérica, anunció este lunes por la noche que pidió acogerse a la ley de bancarrota de Estados Unidos para iniciar un proceso de reorganización luego de que su negocio fuera gravemente impactado por la pandemia de coronavirus.

El grupo Latam y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y EE.UU. “se han acogido a una protección voluntaria bajo el proceso de reorganización financiera del Capítulo 11” del país norteamericano, dijo la compañía en un comunicado.

Las filiales de la aerolínea en Argentina, Brasil y Paraguay no están incluidas en esta solicitud.

“El proceso de reorganización financiera del Capítulo 11 es un marco legal bajo el cual Latam y sus filiales podrán redimensionar sus operaciones y adecuarlas al nuevo entorno de demanda y reorganizar sus balances financieros, permitiéndoles resurgir como negocios más ágiles, resilientes y sostenibles”, destaca la compañía.

“Es importante recalcar que, independientemente de si están incluidas en la solicitud o no, todas las compañías del grupo continuarán operando en la medida que lo permitan las restricciones de viajes y la demanda”, recalca la nota de prensa.

El CEO de la compañía, Roberto Alvo, explicó que “Latam entró a la crisis del Covid-19 como un grupo de aerolíneas saludable y rentable, sin embargo, circunstancias excepcionales han generado un colapso de la demanda y no sólo han detenido a la aviación global y sus ingresos, sino que han cambiado a la industria hacia el futuro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s