Piñera: “nuestro sistema de salud hoy en día está muy cerca del límite”

El Presidente Sebastián Piñera inauguró este domingo el Hospital Modular Sótero del Río, que agregará 100 camas a la red de salud nacional en el marco de la pandemia del Covid-19. El Mandatario anunció que es el primero de cinco que estarán operativos en junio y que sumarán un total de 500 camas al sistema.

Tras un recorrido por las instalaciones, el Jefe de Estado señaló que “en las últimas semanas ha aumentado muy significativamente el número de contagiados que requieren de camas de tratamiento intensivo, que requieren ventiladores mecánicos, y eso ha significado un desafío, un esfuerzo y una exigencia enorme en nuestro sistema de salud”.

“Por eso, estamos muy conscientes de que nuestro sistema de salud hoy en día está muy cerca del límite, todavía tenemos reservas, pero estamos cerca del límite, y por esa razón no basta con preocuparse y denunciar, también hay que preocuparse y contribuir a la solución del problema”, añadió.

“Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos humanamente posibles para que ese crecimiento en las necesidades de hospitalización de nuestros compatriotas vaya acompañado en un crecimiento en la capacidad de nuestro sistema de salud, de prestar los servicios y las atenciones médicas que ellos requieren”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s