24 mil vehículos salieron de la región Metropolitana a raíz del feriado durante cuarentena total

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, entregó la noche del miércoles una actualización sobre el funcionamiento de los cordones sanitarios previo al 21 de mayo, en el marco de la pandemia por el Covid-19.

Según precisó hasta el momento, han salido de la región Metropolitana 24 mil vehículos, cifra que la autoridad calificó de positivas, ya que en un fin de semana largo salen alrededor de 115 mil vehículo.

“Estamos viendo, por fin, una reacción importante de parte de todas las personas que viven en la capital y han comprendido que tienen que quedarse en la casa, que no tienen que salir”.

Asimismo, se han regresado más de 250 vehículos que no tenían salvoconductos para pasar por los cordones sanitarios.

El general Manuel Valdés, jefe de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, detalló que realizan más de 100 puntos de control en conjunto con la Fuerza Armada y la PDI.

De igual forma, reiteró el llamado a las personas a mantenerse en sus hogares y respetar la cuarentena y cordones sanitarios.

Ambas autoridades realizaron un sobrevuelo para constatar el funcionamiento de la medida en las principales rutas y carreteras de la provincia de Santiago.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s