Cuestionan donaciones con publicidad “tipo campaña” por parte de parlamentarios

Durante la mañana se conoció el caso del diputado RN Frank Sauerbaum, quien donó cerca de 70 cajas de mercadería con su fotografía en la Región de Ñuble.

“Lo hice para que la gente sepa que las cajas son donadas por mi persona y no hay recursos públicos, ni recursos de municipios, sino que son un esfuerzo individual y por eso lo he hecho, justamente para alejar las dudas de donde vienen los recursos”, explicó tras surgidos cuestionamientos.

Pero no fue el único. Durante la tarde se conocieron otros casos, como el de la presidenta de la UDI Jacqueline Van Rysselberghe.

La senadora organizó procesos de sanitización en la zona de Palomares, en Concepción. En los recipientes de las mochilas pulverizadoras, en primera línea, su nombre.

“Apoyando a familias del sector Palomares en tiempos de pandemia. Se realizó una jornada de sanitización en las viviendas de esa zona para disminuir riesgos de contagio. Hoy más que nunca, es momento de cuidarnos entre todos!!!”, escribió la parlamentaria en una publicación de Twitter.

Y así sumamos casos. Como el del senador PPD Felipe Harboe, que donó quintales de harina.

“Nosotros lo que hicimos, sin ningún tipo de recursos públicos, con mi sueldo, con mi dieta, la destiné a comprar quintales de harina y repartirlos a las familias, lo hicimos anónimamente, no hubo nada de publicidad”, explicó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s