Valparaíso: Concejales piden “cierre de fronteras regionales” y aumentar ayudas sociales

Ocho concejales porteños pidieron el cierre total de las fronteras regionales ante la gran cantidad de personas que arribaron hacia el litoral central tras anunciarse la cuarentena total para 38 comunas de la región Metropolitana. Los ediles a su vez llamaron al Gobierno a aumentar los recursos para ayudas sociales.

En la misiva piden que “se establezca un Cierre Total de las fronteras regionales tanto de la Región de Valparaíso como de la Región Metropolitana. En el que sólo se permita el ingreso y salida de personas y vehículos que participen de la red de abastecimiento y labores de emergencias y orden público”.

Además consideran que se necesita aumentar la ayuda a las personas y aumentar los recursos a los municipios para que puedan existir cuarentenas efectivas. Pues si bien respaldan el llamado hecho por los alcaldes de la Región de decretar cuarentena consideran fundamental entregar mejores condiciones para que esta sea efectiva.

“No sacamos nada si se decreta una cuarentena total si no están creadas las condiciones para que porteñas y porteños puedan quedarse en sus casas, el Gobierno Central debe redoblar los esfuerzos económicos para fortalecer la ayuda social que los municipios de Chile están desplegando en el territorio” señala el documento.

Los concejales firmantes son Ruth Cáceres, Marcelo Barraza, Carlos Bannen, Iván Vuskovic, Luis Soto, Claudio Reyes, Eugenio Trincado y Daniel Morales.

Declaración Cierre de Fronteras Concejales Valpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s