Viña del Mar: alcaldesa presiona al Gobierno y pide cuarentena total para este fin de semana largo

Virginia Reginato (UDI) llamó a la autoridad nacional a decretar cuarentena para la región de Valparaíso y en especial para Viña del Mar. En lo que ha sido una tónica de los alcaldes durante la pandemia desatada por el Covid-19 la edil viñamarina presiona al Gobierno para exigir medidas más duras ante el próximo fin de semana largo.

Tras el anuncio de la “cuarentena total” para el 90% de la región Metropolitana cerca de 20 mil vehículos arribaron a la región de Valapraíso. Ante hechos como esto es que varios alcaldes y alcaldesas han pedido la activación de aduanas sanitarias con más restricciones y el inicio de una cuarentena a nivel regional para evitar nuevos contagios.

El pasado 14 de mayo 17 alcaldes pedían iniciar un “estado de cuarentena regional” lo que fue descartado de plano por parte del Ministerio de Salud. Esta vez, y en solitario, Reginato mediante un video solicito al Gobierno aplicar la medida de forma precautoria a causa del feriado del 21 de mayo.

Lo de la militante UDI no es nada nuevo entre los ediles oficialistas, que durante todo el periodo de cuarentena se ha enfrentado con el Gobierno ante el manejo de la crisis. Las discrepancias públicas con alcaldes de derecha como Germán Codina, Kathy Barriga, Rodolfo Carter han complicado a La Moneda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s