Cadem: Lavín sufre baja de 9% en su aprobación en sondeo positivo para alcaldes

Este lunes se publicó una nueva Encuesta Plaza Publica de Cadem correspondiente a mayo, la que reveló que Joaquín Lavín es el político mejor evaluado, pero que registró una caída de nueve puntos respecto a la medición anterior.

Según la medición, ante la consulta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño político de…?”, el alcalde de Las Condes bajó del 72% al 63% de la adhesión ciudadana.

La segunda ubicación dejó al edil de La Florida, Rodolfo Carter, quien irrumpió en las preferencias con un 51% de las preferencias.

Más atrás fueron ubicados Evelyn Matthei, Mario Desbordes y Cathy Barriga.

Consignar que el jefe comunal de Las Condes fue el personaje político que más bajó sus preferencias ciudadanas si se compara la medición anterior, en el mes de abril.

No obstante, según la medición el 16% de las personas cree que el actual alcalde de Las Condes será el próximo presidente de Chile, alejándose ampliamente de José Antonio Kast, Beatriz Sánchez y Daniel Jadue, quienes obtuvieron el segundo lugar con un 2%.

Paralelamente, ante la pregunta “¿quién quiere que sea el próximo Presidente de Chile?”, la respuesta sigue siendo Joaquín Lavín con un 7% de las preferencias, seguido de Daniel Jadue con un 3% y Beatriz Sánchez con un 3%.

Además el edil se instaló como el político mejor evaluado con un 63%, seguido de Rodolfo Carter con un 51% y Evelyn Matthei con un 48%. Los que se verían directamente beneficiados por su aumento de apariciones en televisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s