Angol: reo indultado cometió abuso sexual y asalto luego de romper arresto domiciliario

El Juzgado de Garantía de Angol revocó el indulto conmutativo concedido a Roberto Rojas Tamarín, ordenando el cumplimiento efectivo de su condena, tras quebrantar la reclusión domiciliaria total que se le había impuesto y cometer dos violentos delitos.

En la audiencia de revisión de la sentencia, el juez Juan Poblete acogió la solicitud del Ministerio Púbico y revocó el beneficio otorgado a Rojas Tamarín en el marco de la pandemia por Covid-19, y ordenó que debe cumplir efectivamente la pena conmutada, a la que fue sentenciado en calidad de autor del delito de violación de morada.

Una vez que dé cumplimiento efectivo a dicha sentencia, Rojas Tamarín también permanecerá en prisión preventiva, medida cautelar que se le impuso en la audiencia de formalización como autor de los delitos de robo con intimidación y abuso sexual, ilícitos cometidos el sábado 9 de mayo pasado, junto a dos coimputados, en la comuna de Angol.

El indulto conmutativo fue promulgado el 16 de abril pasado por el Presidente Sebastián Piñera y benefició a unos 1.300 internos de las cárceles chilenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s