Alarma en feria de la avenida Argentina por Covid-19 positivo entre feriantes

Una familia de un puesto de frutas, entre lo que se encuentra un acomodador, dieron positivo al test de Coivid-19 según información entregada a La Unión. La feria hortofrutícula que se emplaza en la avenida Argentina es la más importante de la ciudad puerto, albergando cerca de 200 puestos.

Juana López Gonzalez, presidenta del sindicato de la feria Hortofrutícola de la avenida Argentina en entrevista con nuestro medio corroboró la existencia de feriantes contagiados. La dirigenta, que se ha mantenido en contacto con el seremi de Salud, precisó que la familia se encuentra en cuarentena.

El primer caso fue confirmado el día viernes 8 de mayo luego de la aplicación de un test, y el resto de los casos fueron ratificados el día sábado 9 de mayo, jornada en que si bien se desarrolló con normalidad la feria, la familia no instaló su puesto.

Entre los contagiados se encontraría un acomodador, quienes trabajan montando y desmontado la feria, donde cada uno trabaja con al rededor de 10 puestos. Esto es lo que más preocupa al personal de aseo de la Municipalidad, pues es con quienes más contacto tienen.

Los funcionarios municipales desempeñan labores de limpieza una vez terminada la feria y se relacionan principalmente con quienes está a cargo de desmantelarla, lo que según ellos “podría transformarse en otra fuente de contagio”.

Respecto a las medidas de seguridad sanitaria López señaló a La Unión que “se han tomado las medidas exigidas como el lavado de manos, uso de mascarillas y guantes, y el distanciamiento con los clientes”. Pero según pudimos constatar la autoridad sanitaria no tomó nuevas medidas tras conocerse los casos de contagio.

La consejera regional Nataly Campusano manifestó su preocupación por “la falta de medidas preventivas” que ponen hoy en una “compleja situación a las ferias de Valparaíso y a Región”. Además lamentó la ausencia de medidas posteriores por parte de la autoridad sanitaria.

“Esperamos que el Gobierno aumente la renta básica de emergencia para poder tener cuarentenas efectivas” señaló Campusano a La Unión. “Con esto se busca disminuir los daños económicos para la familias, que muchas ya están sufriendo” cerró.

La feria hortofrutícola de la avenida Argentina cuenta con cerca de 200 puestos en los que trabajan entre 3 y 5 personas, y es una de las principales fuentes de abastecimiento tanto de pequeños comerciantes y de las y los vecinos de Valparaíso.

10 comentarios en “Alarma en feria de la avenida Argentina por Covid-19 positivo entre feriantes

  1. Buenas noches, yo tengo que ir todos los miércoles y sábados a la feria porque debo proveer familias es impresionante la falta de protocolo de algunos feriantes, además de los clientes, los uniformados pasan por el lado y no hacen nada, debería haber alguna forma de parar esta situación y esto mismo pasa en el mercado, Valparaiso pasará muy pronto hacer un segundo Santiago

    Me gusta

    1. Porque alarman y asustan a la gente con titulares tan satánicos. Que quieren? Que pretenden?
      Covid no es lepra. Todos nos vamos a enfermar. Eduquen por los medios no asusten, estoy cansada del rigor de infundir miedo de alarmar en vez de educar…. Tomar vitaminas c, d, b, e, para hacer más fuerte el sistema inmunologico.

      Me gusta

  2. Poca preocupación de municipalidad.
    Los domingos trabajamos en bandejon de av.argentina y nunca hacen aseo después del término de la feria de verduras.
    Tenemos que hacer aseo nosotros pero no sanitizan los sábados de noche para prevenir contagios los domingos.
    Gran afluencia de público los días domingo.
    Ojo…

    Me gusta

  3. La gente no tiene conciencia!! El sábado fui a la feria y una viejita q a penas caminaba andaba con bastón como q hubiese ido de paseo a la plaza !!! Muchas personas sin máscaras ! Entonces después se quejan y nos perjudican a todos los que nos estamos cuidando!!!🤷‍♀️

    Me gusta

    1. si hablas de la viejita, jay viejitos que nadie le va a comprar e incluso que salen a recoger de la feria porque no alcanza la pensión . Si el 18 de octubre mostró la foto de como estaban las cosas y ahora estan peor. todo caro.

      Me gusta

    1. Lamentable hay que abastecerse y la gente es porfiada unos desean vender y otros deseamos comprar sin ningún resguardo sanitaria. Uniformados solo se pasean y no hacen cumplir y exigir los resguardos.
      Creo que se debiera cerrar con vallas papales y tener una entrada y una salida, poner guardias en ingresos y salidas, porque estamos claros que no se respeta sin ningún cuidado sanitario. Por lo tanto hay que adecuar el recinto o simplemente va entrar el virus, con clausura de feria, sin ventas ni abastecimiento, y a comprar más caros en supermercados de los grandes empresarios que conducen el país

      Me gusta

  4. ahí tiene a su alcalde, no hace nada por la gente, en santiago algunos alcalde ha tomado medidas y buscado ayuda tanto como de gobierno y privados como ejemplo sanitizar con camiones ese sector, pero el alcalde es un weon joven , no le interesa la gente, es cosa de ver cómo está el puerto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s