Quiebre en el partido Humanista: renuncia diputado Tomás Hirsch y 274 militantes

Mediante una carta abierta los 275 militantes del partido Humanista informaron su renuncia a la colectividad al asegurar que esta ha perdido el rumbo del “humanismo”. Junto con el parlamentario destacan los nombres de Efrén Osorio y Danilo Monteverde ex presidentes de la tienda.

Más allá de lo expresado en la carta, según trascendidos, las diferencias se habría generado tras la derrota de Hirsch y su sector en las elecciones internas, sumado a la decisión de la directiva de no ser parte del acuerdo por la nueva Constitución. Además la salida del PH del Frente Amplio habría agravado aun más las distancias con el ex abanderado presidencial.

Los humanistas ahora quedan con solo dos diputados, Florcita Alarcón y Pamela Jiles, quien sería otra de las causas del quiebre con los casi 300 militantes. Desde el sector saliente aseguran que la parlamentaria “tiene una agenda propia lejana a los principios del partido y que sus ganas de figurar estarían por sobre los intereses partidarios”.

La carta finaliza con un llamado abierto a aquellos que quieran sumarse a este “nuevo llamado” para la construcción del humanismos. Por lo que se espera que el número de militantes renunciantes podría aumentar durante la semana.

Carta Renuncia al PH

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s