Valparaíso: cuestionan contratación de ex abogado de Jorge Castro por parte del Municipio

Polémica ha generado la contratación por parte del municipio porteño la contratación de Juan Carlos Manríquez, abogado que estuvo a cargo de la defensa del ex alcalde Jorge Castro ante la denuncia por notable abandono de deberes. Nueva polémica del alcalde independiente, luego de que se enfrentara con la oposición tras de asegurar que esta “no está a la altura de la crisis”.

Tras un decreto firmado por el mismo Jorge Sharp se ordenó la contratación de Manríquez por la suma de $15 millones para asumir la defensa de Felipe Cornejo quien se desempeña como Fiscal Administrativo Municipal. Esto en medio de una denuncia efectuado por la ex funcionaria Ingryd Garretón, contra Cornejo y el Director de Asesoría Jurídica Nicolás Guzmán.

Si bien, dicho decreto está dentro de lo legal ha sido cuestionado por diferentes integrante de la oposición, como Boris Kúbela quien señala en un artículo redactado para El Martutino que el alcalde Sharp ha continuado “con la línea de contrataciones y métodos similares a los que efectuaba el criticado alcalde Castro”.

Y además critica el monto que se le pagará al abogado “15 millones de pesos del presupuesto municipal para justificar en Tribunales el despido de una extrabajadora”.

En reserva desde el interior del Frente Amplio señalaron que “es valido a lo menos cuestionarse si es ético contratar al mismo abogado que defendió a un alcalde tan nefasto y del cual este proyecto intenta diferenciarse”. “Lo de Arenas es un juego político en el cual la alcaldía está cayendo de muy mala manera con este tipo de decisiones” agregó.

Cabe destacar que los servicios de Manríquez son prestados solo para la representación de Cornejo, ya que la defensa de Guzmán será costeada por el mismo. Esta será asumida por el abogado Enrique Aldunate, quien además se desempeña como asesor legislativo de la bancada del partido Socialista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s