Servel informó que se podrá votar con carnet o pasaporte vencido en el Plebiscito

Este martes el Servicio Electoral informó que se podrá votar con la cédula de identidad o el pasaporte vencido en el plebiscito por una nueva Constitución que se realizará el próximo 25 de octubre.

Según precisó la institución, se permitirá a los ciudadanos participar en dicho proceso eleccionario con documentos de identidad que hayan expirado desde noviembre de 2019.

Esto último, considerando la situación de emergencia que vive el país en medio de la pandemia lo que dificulta que las personas puedan renovar estos documentos ya que algunas sucursales del Registro Civil han limitado su capacidad de atención.

Cabe señalar que en marzo, el Ministerio de Justicia lanzó una aplicación que permite reimprimir la cédula de identidad -en caso de tobo, hurto o extravío- previo envío de una fotografía digital estilo selfie.

El nuevo carnet tendrá un nuevo número de serie, pero la misma fecha de vencimiento que la última solicitada. El precio de la reimpresión es el mismo que tiene la actual cédula de identidad tanto para chilenos como extranjeros: $3.820 y $4.270 respectivamente.

El plazo de entrega es el mismo de un carnet solicitado en una oficina, de 8 días hábiles para chilenos y de 18 días hábiles para extranjeros. Sin embargo, evitará que las personas realicen dos trámites: solicitarla presencialmente y luego retirarla, suprimiendo el primero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s