Contagiados por COVID-19 superan los 20 mil a nivel nacional

Este lunes, el Ministerio de Salud confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 980 casos nuevos, 876 sintomáticos y 104 asintomáticos de coronavirus, que elevan la cifra total a 20.643 personas desde el inicio de la pandemia de Covid-19 en Chile.

Si bien la Región Metropolitana sigue liderando los casos a lo largo del país, “hemos visto en algunas regiones que el aumento de tests para buscar a aquellos casos asintomáticos ha sido relevante”, destacó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Un ejemplo es la Región de Tarapacá, donde un caso confirmado llevó al personal de salud a efectuar 30 tests, de los que 22 resultaron positivos.

“En los próximos días probablemente vamos a ver un aumento significativo de los casos sin síntomas debido a la búsqueda activa que se está haciendo para ir a encontrar a esas personas”, adelantó.

En tanto, en la última jornada fallecieron 10 personas, lo que eleva el total de víctimas fatales por el coronavirus a 260.

De ese total, ocho pertenecen a la Región Metropolitana, mientras que las otras dos residían en la Región de Ñuble y la Región del Biobío, respectivamente.

Por otro lado, 10.415 de los casos confirmados son considerados recuperados, lo que equivale a un 50 por ciento del total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s