La Florida: inician investigación por disparos contra manifestantes que dejó 10 heridos

La Fiscalía Metropolitana Oriente inició una investigación por el baleo en que diez personas resultaron heridas anoche, mientras participaban en una manifestación en la comuna de La Florida de la capital. Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital.

Los hechos ocurrieron poco antes del toque de queda en Vicuña Mackenna con Trinidad, donde alrededor de 30 personas se reunieron para protestar contra Carabineros. De improviso, desconocidos dispararon contra el grupo desde un automóvil en marcha.

Producto de los disparos, 10 manifestantes resultaron heridos de diversa consideración, por lo que fueron trasladados al Hospital Clínico de La Florida, donde seis de ellos quedaron internados y el resto fue dado de alta.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal Omar Mérida, quien encargó las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI. Los detectives concurrirán al hospital para pedir testimonios de los heridos y efectuará peritajes en el lugar de los hechos.

Al respecto, el persecutor indicó que “el procedimiento se inicia alrededor de las 21:00 horas en la intersección de la Avenidad Trinidad con Vicuña Mackenna en la comuna de La Florida”.

“En el lugar, un grupo de personas se manifestaba en la vía pública realizando barricadas, obstruyendo parcialmente la avenida, en ese momento un vehículo se acercó hacia ellos y realizó una serie de disparos que terminaron con 10 personas lesionadas de distintas gravedades que fueron trasladados hasta el Hospital de La Florida”, afirmó.

Además, señaló que “actualmente las diligencias se abocan a determinar a través de pruebas periciales, la compatibilidad de armas y municiones encontradas en el sitio del suceso para poder determinar la participación de algunas personas que se encuentran actualmente bajo investigación”.

“Por el momento, no es posible imputar concretamente a ninguna persona. Una vez que lleguen los resultados de estas pericias tendremos novedades con respecto a las imputaciones”, remató.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s