Más de medio millón de trabajadores han visto suspendida su relación laboral

El Ministerio del Trabajo dio a conocer este lunes un balance de la Ley de Protección del Empleo, promulgada debido a la pandemia del Covid-19, estableciendo que más de medio millón de trabajadores se han visto afectados  por esta iniciativa.

Según las cifras de la cartera, calificadas como preocupantes por la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, sigue subiendo el número de empresas que se acogen a esta ley, llegando a 66.573, equivalentes a un universo de 516.826 trabajadores.

Además, frente a la polémica que se ha suscitado, el Ministerio del Trabajo aclaró que sólo un 1,3 por ciento de las compañías que se acogieron a la ley son grandes empresas, sin embrago, representan al 29 por ciento del total de trabajadores afectados.

Respecto a estas cifras, la ministra del Trabajo, María José Zaldívar, apuntó que “en la práctica, los datos han demostrado que no es efectivo que esta ley esté siendo usada de manera intensa por las grandes empresas, mayoritariamente la están usando y las pequeñas y las medianas empresas y ése es el foco y eso es lo que nosotros tenemos que tener presente”.

“Mayoritariamente no vemos un abuso de la ley y en caso de que hubiese abuso existen las sanciones y existen los mecanismos para poder controlar que aquel abuso no se verifique”, remarcó la secretaria de Estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s