San Antonio: Seremi de Salud desmiente a Martínez y descarta cuarentena por COVID-19

Este viernes el Intendente de la Región de Valparaíso Jorge Martínez se abrió a la posibilidad de tomar la decisión de una cuarentena en la Provincia de San Antonio, sus dichos se dijeron 24 horas antes que se conocieran nuevos casos en la zona y un nuevo fallecido, como lo fue el informe de este sábado.

“Se evalúa día a día a la provincia de San Antonio, donde se ven los casos nuevos, los recuperados, si tienen relación entre sí. Es una provincia que está siendo monitoreada con mucho cuidado” dijo Martínez a Radio Biobío, agregando “de continuar esto, probablemente el Ministerio de Salud deba intervenir con medidas más profundas en la provincia de San Antonio” en clara alusión a la medida de una cuarentena general.

Pero Francisco Alvarez, 24 horas después de las declaraciones del Intendente Regional y pese a que los casos en San Antonio siguen subiendo incluido los fallecidos, descartó declarar cuarentena.

“Tuvimos muchos rumores de que, supuestamente, la próxima semana se venía una cuarentena en algunas comunas de la provincia de San Antonio y eso es totalmente falso” aseguró, según publica el Mercurio de Valparaíso.

Para el Seremi de Salud de Valparaíso los criterios para definir una cuarentena “están basados en criterios ministeriales, como por ejemplo la cantidad de casos que puede haber en un sector de la población, velocidad de aparición de los casos, y características de la población, como la concentración de los casos en ciertos sectores, la vulnerabilidad de la población, la existencia de población de riesgo, etc”.

Según Francisco Alvarez “no hay ninguna comuna que reúna todos estos criterios para poder declarar cuarentena” desmintiendo por completo lo dicho por el Intendente Jorge Martínez 24 horas antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s