Alcalde Codina se enfrenta a Mañalich y pide a alcaldes mostrar correos donde se pide no vacunar a niños

En conversación con Chilevisión, el alcalde de Puente Alto y vicepresidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Germán Codina, se refirió a las polémicas surgidas por parte del ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmando además que fue una decisión correcta la de suspender las clases en las escuelas.

Recordemos que el titular de la cartera sanitaria expuso que fue un grave error el cierre de colegios, puesto que “los niños entre seis y diez años, dado que no hay escuela, no están siendo vacunados”.

Ante esto, Codina recordó que “las vacunas de la influenza no llegaron. Le pido a los alcaldes que durante la mañana (de este miércoles) suban los correos electrónicos y WhatsApp que demuestran lo que estoy diciendo“.

Esta postura se ampara en que el Minsal pidió a los municipios que “no vacunaran a los niños hasta que llegara el embarque de las vacunas contra la influenza en el mes de abril“.

De hecho, la orden se habría dado para que las vacunas “se destinen a Bomberos, Carabineros, Fuerzas Armadas y adultos mayores“.

“Cuando la gente ha necesitado una vacuna y no la ha tenido, es importante que ese vecino sepa que es porque el Ministerio de Salud no ha entregado todas las vacunas necesarias a cada municipio”, sostuvo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s