La Florida: evacuan hogar para personas mayores por brote de COVID-19

El hogar de larga estadía Nuevo Amanecer, de la comuna de La Florida, debió ser evacuado durante la tarde de este lunes 20 de abril debido a un brote de coronavirus que afecta a nueve adultos mayores residentes y también a cuatro funcionarios.

Tres de los residentes con covid-19 tienen más de 80 años y varios pacientes fueron llevados en ambulancia al Hospital de La Florida.

Según confirmó el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, dicho hogar “empezó el jueves de la semana pasada a presentar síntomas de contagio dentro de su personal. El mismo día aplicamos mecanismos de contención y comenzamos a hacer exámenes”.

El edil agregó que durante el fin de semana varios adultos mayores comenzaron a mostrar síntomas, tras lo cual el municipio comenzó la evacuación para trasladar a una parte de los residentes al Santuario de Schoenstatt que se localiza en el paradero 14 de Vicuña Mackenna, en la misma comuna.

Esta noche, en tanto, seguían las evacuaciones, con el fin de trasladar a 28 residentes al santuario en medio de la preocupación de familiares que llegaron al hogar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s