Paula Daza y retorno de funcionarios públicos “no todo es consultado al consejo asesor”

Tras entregar su informe diario respecto al avance del coronavirus en Chile, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, respondió respecto al regreso al trabajo de algunos funcionarios públicos y su sustento desde el punto de vista sanitario.

Puntualizando que hay muchos trabajadores esenciales que no han parado de realizar sus labores, citó el instructivo emanado el pasado viernes desde el Gobierno y aseguró que el regreso será “paulatino y progresivo”.

Respecto a la consulta sobre esta decisión a los distintos consejos asesores, Daza expresó que lo que se resuelve es basado “en la evidencia internacional, nacional, y en las recomendaciones generales que han dado los distintos consejos”.

Al ser nuevamente consultada respecto al haber prescindido de la opinión del consejo asesor Covid-19, la subsecretaria aseguró que “no todas las medidas que toma el Ejecutivo son consultadas a los distintos consejos que existen en el Gobierno. Son aquellas medidas sanitarias que nos parecen tremendamente importantes para tomar una determinación”, cerró.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s