Funcionarios públicos rechazaron protocolo del Gobierno que los llama a retomar trabajo presencial

Tras conocerse el oficio enviado desde el Gobierno para establecer un plan de retorno “gradual” de los funcionarios públicos a sus puestos presenciales, en medio de la emergencia por el Covid-19, diversas agrupaciones de trabajadores estatales expresaron su rechazo ante la medida.

Desde la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) calificaron esta nueva medida de “irresponsabilidad criminal“. “Las medidas adoptadas por el Gobierno siguen evidenciando que su única prioridad es el resguardo de los intereses económicos, por sobre la protección de la salud y la vida de los/as chilenos/as, y las medidas de carácter fiscal adoptadas privilegian al gran empresariado, descargando sobre los/as trabajadores/as y sobre la función pública sus costos”, indicó el organismo en un comunicado.

Además, la ANEF subrayó que “nuestro país se encuentra ad portas de iniciar el período invernal, con el consiguiente incremento de enfermedades respiratorias, lo que los salubristas han indicado, incrementa el riesgo de contagio y agravará la letalidad del COVID-19″.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s