A 116 fallecido sube la cifra en Chile y 9252 personas contagiadas por COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron en Chile 445 nuevas personas confirmadas con covid-19, llegando a las 9.252 personas infectadas.

De aquellas 5.500 son activas en contagio y 3.621 recuperadas. La subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó además que se registraron once nuevos fallecidos -3 en la Región Metropolitana ; 3 el el Maule, 1 en Arica; 1 de la región de Los Lagos; 1 de Ñuble; 1 de La Araucanía y uno de la región del Bío Bío. Esto se traduce que en total Chile tiene 116 personas muertas.

El ministro de Salud Jaime Mañalich precisó que “llevamos 45 días desde que se declaró en Chile, tres meses y medio desde que partió en mundo y lo que hay que comprender con claridad es que esto es un tema que va a ser muy largo, vamos a adquirir una especia de convivencia a lo largo de lo que pueden ser muchos años hasta que aparezca una vacuna o que la gran mayoría haya adquirido la enfermedad y curado”.

“No hay que pensar que eso alcanza el peak y termina, la influenza del año 2009 fue declarada como pandemia y se acabó como pandemia en 10 años”, dijo el ministro.

En tanto, en la conferencia de prensa se informó que asume el liderazgo en la Seremi Metropolitana de Salud, la ingeniera comercial Paula Labra, quien hasta ahora se había desempeñado como coordinadora nacional del Compin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s