Izkia Siches pide tener una mirada más social en las medidas para que estás sean más efectivas

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, advirtió que el Gobierno debe tomar “medidas sociales” para facilitar que las personas se queden en sus casas y así fortalecer el distanciamiento social como herramienta para contener el avance del coronavirus Covid-19.

La dirigente llamó a la administración de Sebastián Piñera “a tomar medidas que permitan a los ciudadanos asegurar condiciones (básicas), sobre todo a los más vulnerables“.

“Creo que acá han faltado algunos lineamientos en ese sentido y es uno de los puntos que vamos a llevar a la mesa social”, recalcó en entrevista con ADN Hoy.

Siches comentó que el incumplimiento a la cuarentena impuesta en algunas comunas de Chile no sólo responde a “personas que no tienen conciencia de la gravedad” de la situación, sino que también a “personas que requieren salir para tener un sustento, para tener los elementos básicos de la vida cotidiana”.

Además, la presidenta del Colegio Médico comentó cuál ha sido su participación en la mesa social por el Covid-19.

“Como comunidad médica hemos planteado una serie de preocupaciones sustantivas: los elementos de protección del personal, la capacidad de pacientes críticos que podemos absorber como red y hoy hemos querido dar una mirada a la falta de testeos, los elementos que han existido para ellos, como también, cómo vamos a ir asegurando las condiciones sociales para que la ciudadanía pueda cumplir con el confinamiento en domicilio“, dijo.

“Ha faltado una mirada más bien social en alguna de las medidas, que permita que quienes viven en condiciones de mayor adversidad logren tener mayores certezas para cumplir con el confinamiento, con el necesario distanciamiento social, porque la parte más dura de esta pandemia está recién empezando”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s