Gobierno anunció medidas para facilitar pago de servicios básico y proyecto para entrega de bono

El Presidente Sebastián Piñera, encabezó durante esta jornada un consejo de gabinete virtual en La Moneda, que derivó en una serie de anuncios sobre facilidades de pago en las cuentas de servicios básicos.

Todo esto, para que las familias más vulnerables del país y la clase media puedan afrontar la crisis por el coronavirus. En este sentido, el Mandatario inició el punto de prensa, haciendo un llamado al Congreso para que aprueben hoy el denominado bono Covid-19.

Lo mismo con el proyecto que busca que aquellas personas que no puedan trabajar durante la emergencia, puedan acceder al seguro de desempleo. Y es que, Piñera, insistió que la pandemia “está afectando muy severamente a la familia chilena, a los más vulnerables y a la clase media”.

Y en esta misma línea, es que se determinaron medidas en cuanto al pago de servicios básicos. En el caso de la electricidad, los saldos impagos en las cuentas serán prorrateados sin multas y se suspenderán los cortes de luz por retraso en estos pagos.

T quienes hallan acumulado deudas por 10 UF también podrán prorratear los montos durante los 12 meses siguientes al fin del estado de catástrofe.

Asimismo, se sumará un subsidio para pagar las cuentas de agua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s