Oposición presentó acusación constitucional contra Piñera por la violación a los DDHH

Cerca del medio día de este martes parlamentarios de oposición firmaron y presentaron la Acusación Constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Firmaron los diputados Carmen Hertz (PC), Camila Vallejo(PC), Jaime Naranjo(PS), Emilia Nuyado(PS), Jorge Brito(RD), Claudia Mix (Comunes), Tomas Hirsch(PH), Gael Yeomans(CS), Vlado Mirosevic(PL) y Carolina Marzan(PPD).

Este escrito es uno distinto al que fue patrocinado por Pamela Jiles (PH), pues existieron diferencias internas que motivaron a desechar esa acusación, motivando de esta forma al espectro de oposición a sumarse al escrito presentado por el Partido Comunista.

La diputado Carmen Hertz (PC) señaló que la acusación se presenta a raíz de “las graves, reiteradas, generalizadas y sistemáticas violaciones a los derechos fundamentales de las personas ejecutadas por agentes del Estado en el último mes”.

Asimismo, indicó que “esta situación ha infringido claramente la Constitución y las leyes y así lo señalamos en un argumento sólido y responsable en esta acusación”.

Agregó que “no es posible que en este país se siga con la impunidad política, con la impunidad moral, con la impunidad social, que ha sido (una) parte muy importante que ha detonado las manifestaciones sociales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s