Prisión preventiva para dos carabineros acusados de montaje y homicidio frustrado en medio de Estado de Emergencia

Tras la formalización de tres carabineros por una balacera en Pudahuel, el duodécimo juzgado de garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los acusados.

Se trata de un subteniente de la 55º Comisaría de Pudahuel que fue detenido anoche por personal de la PDI junto a dos cabos de la 25º Comisaría de Maipú, acusados de realizar un montaje por un procedimiento realizado el 20 de octubre, bajo Estado de Emergencia.

Esa jornada en la intersección de Claudio Arrau con Teniente Cruz había un auto con personas sospechosas de haber participado en un robo, por lo que una patrulla de la policía uniformada quiso inspeccionarlos.

En eso se produjo una balacera que dejó 2 menores de 9 y 10 años heridos. En tanto, el conductor del móvil, de 18 años, fue detenido y acusado de los disparos.

No obstante, una investigación de la PDI demostró que la dinámica de los hechos fue distinta: se revisaron cámaras de seguridad y ahí se constató que la versión no coincidía con lo que dijeron Carabineros, quienes señalaron que el conductor los había intentado agredir, sin embargo el chofer nunca disparó.

Por esto fueron formalizados este sábado por los delitos obstrucción a la investigación, apremios ilegítimos y homicidio frustrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s