Valparaíso: 3 personas con estallido ocular y un atropellado por carabineros deja jornada de ayer

Las distintas manifestaciones registradas ayer martes en Valparaíso, que desencadenaron serios enfrentamientos entre civiles y Carabineros, dejaron un saldo de 55 personas lesionadas. Dos de ellas presentan estallido ocular, y otro fue atropellado por carabineros.

Según consigna BioBioChile, alumnos de la Universidad de Playa Ancha dispusieron su sede de calle Independencia apara atender a personas afectadas con bombas lacrimógenas.

Por su parte, la observadora en terreno de la comisión nacional de Derechos Humanos, Sara Durán, explicó que los heridos presentan lesiones en su frente, cara y ojo, además de impactos de lacrimógenas en el cuerpo.

El doctor Mauricio Cancino, director subrogante del Hospital Carlos Van Buren, informó que hasta las 17:00 horas de ayer habían ingresado un total de 40 personas con lesiones al servicio de urgencias de adultos.

No obstante, a las 23:00 horas la cifra fue actualizada a 55 heridos, en donde tres de los afectados presentaron daño ocular.

Desde el recinto asistencial destacaron las complejas condiciones para trabajar, debido al intenso olor a bombas lacrimógenas en el sector.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s