Cadem: Piñera vuelve a bajar su aprobación logrando solo un 13%

La última encuesta Plaza Pública Cadem reveló que la aprobación del Presidente Sebastián Piñera cayó un punto con respecto a la medición de la semana pasada, en donde obtuvo su peor registro histórico.

El respaldo a la gestión del mandatario llegó en el último sondeo a un 13%, mientras que la desaprobación alcanzó un 79%, y el 5% no está ni a favor ni en contra.

La encuesta se realizó los pasados martes 23 y miércoles 30 de octubre, días después de la marcha multitudinaria que congregó a un millón de personas en el centro de Santiago.

Según consigna Emol, un 64% de los consultados calificó como negativo o muy negativo el cambio de gabinete, mientras que solo un 24% lo consideró cono positivo o muy positivo.

Por otra parte, un 87% de las personas interrogadas se mostró partidaria de crear una nueva Constitución, en donde el método más votado es la Asamblea Constituyente (46%).

Además, el 69% de los encuestados señaló que el actuar de los funcionarios de Carabineros y de las Fuerzas Armadas ha sido excesivo y que “abusaron de su poder”.

Finalmente, la encuesta reveló que Joaquín Lavín cayó de un 11 a un 6% en las preferencias para las próximas elecciones presidenciales, seguido por Beatriz Sánchez (5%) y más atrás la ministra Karla Rubilar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s