Misión de la ONU se reunió con el INDH para conocer realidad de violaciones a los DDHH

Este jueves el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) se reunió con la misión enviada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) para investigar las denuncias por violaciones a los derechos humanos ocurridas durante las protestas en el país.

Por más de una hora se extendió el encuentro en la sede central del INDH entre el Consejo de la institución y la comitiva de tres oficiales encargados por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

El director de la institución, Sergio Micco, fue el encargado de informar los antecedentes recopilados durante los 14 días de manifestaciones sociales.

“Dimos a conocer los resultados de la observación de recintos de salud, policiales y de manifestaciones, al igual que las querellas criminales y acciones judiciales presentadas. Hicimos un desarrollo de nuestra visión del proceso político de los últimos días”, detalló Micco.

La última actualización del INDH detalla que desde el 17 de octubre hasta la noche de este miércoles, se han presentado 167 acciones judiciales por acciones de agentes del Estado, entre las que se encuentran 5 querellas por homicidio, 18 querellas por violencia sexual y 120 querellas por otras torturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s