Bajan expectativas de crecimiento del país por cuarta vez

Expertos consultados por el Banco Central volvieron a recortar la estimación de crecimiento para el país, bajándola hasta un 2,5%.

La medición fue dada a conocer en la nueva Encuesta de Expectativas Económicas, presentada este martes.

De esta manera, la cifra continúa bajando, desde un 2,9% proyectado en junio; pasando por un 2,8% en julio; y cerrando agosto con un 2,6%.

En tanto, los precios de producción de China se redujeron en agosto a su ritmo más rápido en tres años, adentrándose más profundamente en terreno deflacionario y aumentando la urgencia de que Pekín redoble sus estímulos económicos mientras se intensifica la guerra comercial con Estados Unidos.

Los analistas afirman que la caída de la demanda interna y externa está obligando a algunas empresas chinas a recortar los precios, para lograr nuevos pedidos o a reducir la producción con el fin de contener los costes, reduciendo así unos beneficios ya de por sí escasos y disminuyendo aún más la confianza de la industria.

La reducción de agosto se debió principalmente a la debilidad de los precios de las materias primas, especialmente de la energía y los metales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s