En un 21% se redujo la llegada de turista durante el primer semestre

La menor llegada de argentinos impacta la cifra global de turistas extranjeros. Más de 2,5 millones de visitantes llegaron al país durante el primer semestre del año, 21,8% menos que en el mismo período de 2018, según datos de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur). Y la caída, está fuertemente influida por la baja en el arribo de transandinos.

Si bien los turistas argentinos, que en el semestre acumulan una llegada total de 878.287, continúan siendo el principal grupo extranjero que visita el país, la cifra es 46% menor que la registrada durante la primera parte del año pasado, cuando arribaron más de 1.627.790 viajeros.

De hecho, si al total de llegadas se descuenta a los argentinos, Chile recibió en el primer semestre 1,6 millones de turistas provenientes de otros mercados, mientras que en el mismo período del 2018 la cifra fue de 1,5 millones. Esto implica un alza de un 3,4% de llegadas este año respecto al anterior.

“Eso nos muestra el punto de inflexión en el que estamos en este momento, porque si analizamos junio, hubo una importante alza en la mayoría de los mercados y eso es sumamente positivo”, señaló Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur.

Turistas estadounidenses fueron los que más aumentaron sus visitas al país en el primer semestre, con un alza de 11,5%. Los turistas que llegaron de Canadá (10,5%), España (10,2%), Alemania (8,5%), México (8,3%), Perú (7%), Inglaterra (6,8%), Colombia (5,3%), Francia (4,7%), China (3,2%) y Australia (3,2%) también incrementaron. Otros mercados muestran caídas en sus llegadas, como Bolivia (-8,1%), Brasil (-0,6%), Uruguay (-3,8%) e Italia (-2,5%).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s