Cadem: Piñera vuelve a bajar y Joaquín Lavín y Beatríz Sánchez lideran opciones presidenciales

Este lunes fue publicada una nueva encuesta Cadem, la que reveló que la aprobación del Presidente llegó al 30% , bajando dos puntos porcentuales en comparación con la medición anterior.

La desaprobación a la figura del mandatario, en tanto, alcanzó el 58% subiendo un punto con respecto a la semana anterior.

Entre las principales razones de las cifras de aprobación destacan los temas de economía, inmigración y delincuencia, mientras que la desaprobación se debió a temas como promesas, salud, educación y jubilación.

Además el informe de esta semana reveló que la aprobación del gabinete del Presidente Sebastián Piñera llegó a su nivel más bajo desde que asumió su segundo mandato con un 24%, dos puntos más bajos que la medición anterior.

En cuanto a las posibles opciones presidenciales para las próximas elecciones,Joaquín Lavín sigue subiendo en las encuestas, superando a Beatriz Sánchez, quedándose el alcalde de Las Condes con un 9% de las preferencias frente al 8% de la excandidata presidencial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s