Declaran alerta sanitaria en Osorno por corte de agua en la mayoría de la ciudad

Las autoridades de salud de la región de Los Lagos decretaron emergencia sanitaria en Osorno luego que la empresa Essal cortara el suministro de agua potable por la contaminación con combustible de las redes de distribución, durante el día jueves.

La medida contempla la suspensión de los eventos masivos, el cierre de los restaurantes, servicios públicos y locales con atención de personas.

“Si bien vamos a establecer emergencia sanitaria para la ciudad de Osorno producto del desabastecimiento de agua potable a través de la concesionaria, vamos obviamente a aplicar todos los protocolos de contingencia, esto quiere decir que vamos a establecer hoy mismo la prohibición de los eventos masivos donde haya necesidad de uso de baños, agua potable, también vamos a tener que extender eso a todos los productores de alimentos”, dijo la seremi de Salud de la Región Los Lagos, Scarlett Molt.

El intendente de la región de Los Lagos, Harry Jürgensen, explicó que aún no hay una fecha determinada para la reposición del servicio.

“Podrían pasar muchos días hasta tener limpios esos filtros así que estamos reclamando soluciones más rápidas y eso significa traer el cuarzo, traer carbono, traer rápidamente a la región todo ese material que contienen esos filtros, que son muchas toneladas, es un volumen grande”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s