Trabajadores de Walmart Chile iniciaron paro tras no llegar a acuerdo con la empresa

Desde las 0:00 horas de este miércoles 10 de julio comenzó la huelga de los trabajadores pertenecientes al Sindicato Interempresa Líder (SIL), de Walmart Chile.

Esto, debido al fracaso que tuvieron en las negociaciones con la empresa, a través de la medicación que lideró la Dirección del Trabajo.

Juan Moreno, presidente del sindicato, indicó a radio Cooperativa que “estamos contabilizando más de 130 locales, que se mantendrán cerrados y, además, más de un centenar que va a andar a media máquina, o sea, que van a abrir mediodía, en la tarde o en la mañana”.

Cabe señalar que dicho sindicato es uno de los más grandes del rubro privado en el país, ya que cuenta con 17 mil trabajadores. De ellos, un 90% votó a favor de la paralización de actividades.

En ese sentido, Moreno explicó que “esta pelea que estamos haciendo no es sólo de dinero. Estamos viendo que la empresa quiere transformar a más de 10 mil trabajadores en multifuncionales y todos los que trabajan hoy día no pueden seguir siendo constantemente cargados con trabajo por el mismo sueldo”.

Las sucursales afectadas por este paro son Ekono, Hiper Líder, Express de Líder, Central Mayorista y Superbodega Acuenta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s