Cadem: Piñera vuelve a bajar su aprobación y subir en desaprobación

La encuesta número 286 de Plaza Pública Cadem, arrojó que en la primera semana de julio, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, volvió a sufrir una baja en su aprobación, pasando del 33% de la semana pasada a un 32%.

En cuanto a su desaprobación, las cifras indican que pasó de un 56% de detractores a un 57%. Por su parte, un 7% señaló no aprobar ni desaprobar y un 4% no supo qué responder.

La movilización del Colegio de Profesores, que ya se extiende por seis semanas, ha sido el principal problema que genera la caída en su popularidad, según señaló el estudio. A ello se suman sus promesas, la salud, la política y la economía.

En una primera e inédita evaluación a 18 subsecretarios del gobierno del presidente Piñera, sólo el titular de Interior, Rodrigo Ubilla, logra alcanzar un 50% de conocimiento. Ningún otro logra superar el 40% de conocimiento.

Así, le siguen de lejos el subsecretario de Redes Asistenciales Luis Castillo (36%), la subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Recabarren (35%), el subsecretario de Educación Raúl Figueroa (35%) y el subsecretario de Hacienda Francisco Moreno (34%).

Bajo el 30% de conocimiento se ubican el subsecretario de Justicia Juan José Ossa (28%), la subsecretaria de Previsión Social María José Zaldívar (28%), la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell (26%), la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza (21%), el subsecretario de Obras Públicas Lucas Palacio (20%), el subsecretario de Economía Ignacio Guerrero (20%), el subsecretario del Trabajo Fernando Arab (19%), el subsecretario de Desarrollo Regional Felipe Salaberry (18%), el subsecretario de Fuerzas Armadas Juan Francisco Galli (17%), la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia (16%) y el Director de Presupuesto Rodrigo Cerda (15%).

Finalmente, los subsecretarios con más bajo conocimiento es el titular de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado (10%) y Emardo Hantelmann (5%), jefe de la Secretaría General de Gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s