Detienen con 39 kilos de cocaína a militar de comitiva de Jair Bolsonaro en España

La policía española detuvo, en el aeropuerto de Sevilla, con 39 kilos de cocaína a un militar miembro de la tripulación de uno de los aviones de la Fuerza Aérea Brasileña que utiliza el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, para sus desplazamientos internacionales.

Tal como indica El Pais, el arresto se produjo cuando la aeronave hizo escala en el aeródromo de la capital andaluza rumbo a Tokio para servir de avión de reserva al mandatario brasileño que viaja en otro aparato para participar en la reunión del G-20 que se celebra en la capital japonesa.

El Ministerio de Defensa de Brasil emitió una nota en la que confirma el arresto del militar por tráfico de estupefacientes y Jair Bolsonaro también lanzó  un tuit en el que confirma el suceso.

“He pedido al ministro de Defensa su inmediata colaboración con la Policía española para el pronto análisis de los datos, cooperando en todas las fases de la investigación”, señaló Bolsonaro en un mensaje de Twitter.

En su mensaje, Bolsonaro confirma que fue informado por el Ministerio de Defensa de la detención en la ciudad española de un militar perteneciente al “Ejército de aviación brasileño que portaba estupefacientes”.

Asimismo, Bolsonaro cambió ayer por la noche la ruta de su viaje a Tokio, según informó El Pais tras despegar en Brasilia, Bolsonaro debía hacer escala en Sevilla, pero a última hora de la noche su agenda mostraba Lisboa como nueva escala del plan de vuelo. El gabinete de prensa del presidente no explicó el motivo del cambio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s