Pablo Longueira es sobreseido en caso Aspides del cargo de cohecho

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago dictó el sobreseimiento definitivo para el  exministro de Economía, Pablo Longueira, en el marco del denominado caso Asipes

En 2016 el sindicato de pescadores artesanales presentaron una querella en contra del también exsenador de la UDI, por el delito de cohecho consumado agravado, durante la tramitación de la Ley de Pesca, lo que fue desestimado esta jornada por el tribunal.

La Fiscalía desestimó que existieran irregularidades, tras las diversas diligencias realizadas. “Los hechos señalados en la querella no se acreditaron (…) también no se acredita a la comisión por parte del señor Longueira de algún ilícito”, indicó la fiscal, María José Aguayo.

Según consigna Cooperativa, el abogado defensor, Pelayo Vidal manifestó su “conformidad” con la resolución, expresando que “a la verdad de los hechos denunciados nunca fueron constitutivos de delito y mi representado no tiene relación alguna con las materias por las cuales se le imputó la presente querella”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s