30 mil personas esperan convocar profesores para marcha mañana en Valparaíso

A una semana de su inicio, el paro nacional del Colegio de Profesores continúa y mañana se espera que 30 mil docentes de todo el país, participen en una marcha que comenzará a las 7:30 en la ruta 68, a la altura de Placilla, para ir caminando por la carretera hasta llegar a Valparaíso y dirigirse al Congreso Nacional.

La movilización comenzará esta noche con una vigilia en Placilla, a la espera de que lleguen los buses con docentes de diferentes regiones del país. Ya de amanecida comenzará el recorrido hasta llegar a la Ciudad Puerto.

“Miles de docentes marchando por la carretera para hacernos escuchar y que el gobierno dé respuestas a nuestras demandas y a las necesidades de la educación chilena”, puntualiza el comunicado emitido por el gremio.

Una vez en Valparaíso, se realizará un acto central a la altura de la plaza de Radomiro Tomic en la Avenida Argentina. Además, la directiva de la gremial asistirá a las comisiones de Hacienda y Educación de la Cámara de Diputados, donde se analizará el estatuto docente y el cambio curricular.

Si bien la marcha no está autorizada, durante esta jornada los profesores se reunirán con la gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, con el objetivo de acordar un trazado.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, agradeció el apoyo de otras organizaciones, como los trabajadores del Mineduc, la Confusam, la ANEF y la agrupación NO+AFP, junto con reiterar la disposición a sentarse a conversar con la ministra Marcela Cubillos para llegar a un acuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s