Valparaíso: En 2020 se iniciarán las obras del Paseo del Mar

El ministro de Obras Públicas, Cristián Monckeberg, confirmó que las obras del Paseo del Mar que se emplazará en el Muelle Barón de Valparaíso, deberían comenzar “a principios del próximo año, para poder entregarlo el año 2021 y cumplir con el compromiso presidencial”, consignó El Mercurio de Valparaíso.

El proyecto del Paseo del Mar fue escogido mediante un proceso de participación ciudadana y tendrá una inversión de US$ 28 millones, con una superficie de 41.800 metros cuadrados que incluirán: áreas verdes, zonas de juego, áreas deportivas y miradores. Monckeberg señaló que ahora se están elaborando las bases para una próxima licitación de las obras, las cuales deberían publicarse este año para poder cumplir con los plazos esperados.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, manifestó que el próximo jueves se reunirá con Hernán Fontaine, uno de los directores del proyecto para conocer detalles del avance del Parque Barón.

“Yo, al menos, doy por sentado que se va a concretar, pues el Presidente lo anunció en su Cuenta Pública y se lo señaló tanto al país como a Valparaíso”, indicó el jefe comunal, quien espera que los plazos se respeten, tanto para recuperar el sector de Barón y mejorar la calidad de vida de los porteños, como para marcar el desarrollo económico de la Ciudad Puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s