Encuesta Criteria: Piñera sigue a la baja y aprobación cae un 8%

La última encuesta Agenda Ciudadana Criteria Research arrojó que en mayo pasado la aprobación del presidente Sebastián Piñera bajó por primera vez de los 30 puntos, llegando a 28%, ocho puntos menos que el mes anterior.

La desaprobación, en tanto, aumentó nueve puntos, alcanzando el 59%, en un mes que estuvo marcado por el viaje del Mandatario a Asia y por noticias negativas en torno a la economía, entre otros, el crecimiento de 1,6% del primer trimestre.

Entre las razones de la desaprobación, la consultora menciona dos motivos complementarios: “nepotismo” junto con “conflictos de interés y corrupción”. También se mantiene relevante la idea de que “gobierna sólo para algunos”, la “despreocupación por las personas de menores ingresos” y el “incumplimiento de promesas”.

Además, la evaluación del gobierno también experimentó movimientos significativos. Por un lado, la aprobación tuvo un descenso de siete puntos y, por otro, la desaprobación sufrió un alza importante de nueve puntos, llegando a 25% y 65% respectivamente.

Por otro lado, la percepción sobre la economía y el país empeoró en todos los indicadores, particularmente en la evaluación de la situación económica personal y en el rumbo que está teniendo el país, donde se consolida por tercer mes consecutivo la idea de que se está retrocediendo más que avanzando.

Finalmente, la percepción de logros económicos del gobierno cae en todos sus indicadores, llegando a los niveles más bajos desde que son evaluados durante la segunda administración de Piñera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s