Valparaíso: Concejal Bannen quiere instaurar toque de queda a menores de 14 aun sin apoyo de Sharp

Tal como pretenden replicar los municipios de Las Condes, Lo Barnechea, Peñalolén y Antofagasta, entre otras comunas, el Concejo Municipal de Valparaíso también manifestó su intención de conocer la iniciativa que lleva adelante el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres (PS), la cual busca restringir la circulación de menores de edad en la vía pública durante la madrugada, medida también conocida como ‘toque de queda’.

En concreto, el concejal Carlos Bannen (UDI) invitó al jefe comunal de la Ciudad del Sol para que exponga el proyecto de consulta ciudadana y futuras ordenanzas a la Comisión de Educación y Seguridad Ciudadana del municipio porteño. “Le pedimos al Alcalde que asistiera este viernes a la comisión mixta para contarnos sobre la consulta ciudadana y la ordenanza que va a restringir el horario de circulación de menores de 14 años”, indicó el edil gremialista al diario La Estrella de Valparaíso.

Respecto a la oposición que tendría el alcalde Jorge Sharp a esta medida, el concejal Bannen explicó que “no está de acuerdo con esta iniciativa, pero yo creo que la mayoría de los concejales sí lo está. Por eso, este viernes veremos la decisión de los concejales y próximamente ver la opción de hacer esta consulta, con o sin la ayuda del alcalde”.

Además, Bannen sostuvo que “en Valparaíso tenemos los índices más altos de delincuencia y delitos vinculados con drogas en la región y, con esta ordenanza, viendo la constitucionalidad, obviamente, podríamos lograr un combate a la comisión de delitos eficaz, pues los adultos son los que mandan a los niños a delinquir”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s