Funcionarios del Hospital San José en movilización por colapso de urgencias “atendemos pacientes en silla”

Funcionarios del Hospital San José en Independencia iniciaron una movilización para exigir a las autoridades mejoras en infraestructura y equipamientos.

Denuncian que están atendiendo a 900 mil personas, en un hospital diseñado para 400 mil, lo que se ha demostrado con la falta de camas y camillas en el lugar, ya que están hospitalizando a las personas en sillas plásticas.

“El problema es el colapso, los pacientes se están hospitalizando en sillas, están muriendo en las peores condiciones, no estamos dando abasto para atender dignamente a la población, y lo que nosotros pedimos es que las autoridades se hagan cargo de esta problemática”, aseveró la vocera de trabajadores movilizados, Gloria Pinto.

Agregando “que decreten alerta sanitaria, que instalen un hospital de campaña para nosotros poder acostar a un paciente. Seguimos con pacientes uno al lado del otro sentados en sillas plásticas, ni siquiera con sillas de ruedas contamos”.

Según relataban personas en el lugar, una mujer tuvo que ser reanimada en el suelo y otras personas han tenido que esperar más de 15 horas para ser atendidos.

Durante la mañana de este martes un grupo del personal de Urgencias sostendrá una reunión con el seremi de Redes Asistenciales, Luis Castillo, en conjunto con el director del hospital, Luis Escobar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s