En un 80% cifran la adhesión al para nacional convocado por el Colegio de Profesores

El Colegio de Profesores estima en un 80% la adhesión a la paralización indefinida de actividades a la cual convocaron a partir de este lunes 3 de junio, en demanda a una reforma que mejore la calidad de la educación pública chilena.

Así lo dio a conocer Mario Aguilar, presidente del organismo colegiado, quien señaló que “lamentablemente tuvimos que llegar a esta situación, pero el Gobierno nos ha obligado por su falta de respeto hacia el profesorado”.

Esto, en relación a las infructuosas reuniones que sostuvieron con el Ejecutivo, donde se suponía que emergerían propuestas concretas para mejorar la educación, cosa que a juicio del Colegio de Profesores, culminó “cuando había que formalizar, (el Gobierno) llegó con faltas de respeto y sin respuestas a nuestros temas”.

Aguilar explicó que hay diversos problemas graves en materia educacional, como plagas de ratones, falta de material pedagógico en muchos colegios y el cambio a la malla curricular para terceros y cuartos medios.

“Nosotros no estamos pidiendo mejoras salariales, pedimos por la educación pública. Hay plagas de ratones en algunos colegios, no hay insumos para el baño en otros, tampoco hay material pedagógico en muchos. Acá hay un abandono del Gobierno a la educación pública y se agrega el tema de la reforma curricular, porque es una aberacción que nuestros jovenes en 3º y 4º medio se queden sin Historia y Educación Física. Eso es un grave daño”, agregó el presidente del gremio.

La paralización indefinida de actividades dejará a cerca de 1.200.000 alumnos sin clases. No obstante, se generarán turnos éticos para evitar que algunos menores se queden sin recibir alimentación en algunos colegios del país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s