“Grandes anuncios y nada concreto” Nataly Campusano (FA) critica falta de medidas para la región de Valparaíso en Cuenta Pública

Falta de anuncios sobre el transporte y viviendas para la región son algunas de las críticas que la jefa de bancada del Frente Amplio en el Consejo Regional, Nataly Campusano dio a conocer durante horas de esta noche frente a la segunda cuenta pública del actual gobierno de Sebastián Piñera.

“Yo entiendo que una cuenta pública se cuentan los hechos, se dan las cifras de cuánto ha avanzado el país” señala Campusano. “No así se ocupa como un espacio de cadena nacional para hacer una campaña de reelección”.

Ante los anuncios, la consejera señala que las frases más utilizadas por parte del mandatario fueron “se está estudiando” o “estamos abriendo una licitación”, lo que significa una clara falta de medidas concretas, como lo que ha pasado con el tren Limache a La Calera, que el año pasado se viera cancelada la licitación del proyecto, por parte de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Vimos que tampoco se refirió a temas como es la rebaja de pasaje para nuestros adultos mayores”, menciona Campusano, iniciativa que ha tenido alto respaldo a nivel comunal y donde no hubo anuncio al respecto.

En la misma línea de falta de medidas, Campusano agregó que en materia de puertos tampoco hubo anuncios novedosos “nuevamente se dice lo que ya sabemos, se hace esta nueva licitación para el puerto a gran escala”. “Pensé que se iba a hablar de algo relevante en materia del T2 u otros”.

Por último, uno de los grandes ausentes para la consejera fue el tema de vivienda en la región, siendo que Valparaíso “tiene el déficit más alto a nivel nacional y no vimos nada puntual para ello”.

La autoridad manifestó que esta cuenta pública tuvo mucha similitud con la del Intendente de Valparaíso, Jorge Martínez, que realizó hace un par de días, donde en ambas se vieron “grandes anuncios, ocupar alguna plataforma para un espacio político, pero no así una cuenta a la ciudadanía de lo que efectivamente se está realizando” concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s