Cuenta Pública: las diferencias en el gabinete Presidencial

El Presidente Sebastián Piñera encabeza este sábado la primera Cuenta Pública que se realiza de noche. Antes de acercarse al Congreso a dar cuenta de su gobierno, cumplió con ciertas tradiciones como la foto oficial con su gabinete en Cerro Castillo.

Así posó junto a casi todos los ministros. El único que faltó fue el titular de Economía, José Ramón Valente. A esa hora, explicaron desde el Ejecutivo, estaba participando en una sesión de la Comisión de Economía del Senado.

Al margen del cambio en la iluminación -la imagen se toma normalmente de día- y la ausencia de Valente, la foto oficial del gabinete 2019 se diferencia porque dos ministros que aparecían el año, ya no forman parte del equipo de gobierno.

En la foto del año pasado aparecen la entonces ministra de las Culturas, Alejandra Pérez y su par de Educación Gerardo Varela.

Una cara nueva es la de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, quien asumió la cartera en agosto de 2018. Otro debutante es el ministro de Ciencia y Tecnología, Andrés Couve.

A diferencia del año pasado, esta vez el Presidente Piñera posó sin su esposa, la primera dama Cecilia Morel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s