Colegio de Profesores anunció paro indefinido desde el lunes y lanzan críticas contra ministra Cubillos

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, anunció el inicio de un paro nacional indefinido a contar del lunes 3 de junio y como medida adoptada por la asamblea del profesorado desarrollada durante la jornada.

La votación a favor de la paralización se debió a la “insuficiente” respuesta del Ministerio de Educación y el Ejecutivo al petitorio docente presentado en Abril de 2018, el que se negoció durante más de un año.

“La respuesta que nos dio el Mineduc fue un verdadero portazo al profesorado. Eso se manifestó en la Consulta Nacional Docente, donde el 95% de los profesores consultados rechaza esa respuesta”, explicó Aguilar.

El dirigente gremial criticó a la titular del Mineduc, Marcela Cubillos, y dijo que “la educación pública está haciendo agua. Está verdaderamente abandonada por la ministra de Educación. Mientras ella anda viviendo su mundo paralelo”.

Desde el Magisterio critican que La Moneda no se allanó a apoyar propuestas legislativas como la titularidad de horas de extensión, y tampoco a resolver el atraso en el bono de retiro -que puede renovar las plantas docentes-, ni el agobio laboral docente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s